SUAVE VOZ

martes, 24 de julio de 2012

QUEBRANTANDO LA MALDICION DE LA PARENTELA


Hay una influencia hereditaria que afecta sobre nuestra vida y es la MALDICION DE LA PARENTELA.

Bíblicamente lo que hicieron nuestros padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, tiene mucho poder sobre nuestra vida.

Por lo tanto, cuando aceptamos a Cristo, necesitamos renunciar a todo lo negativo que se este manifestando en nuestra vida, porque podría ser una herencia de maldición de nuestros abuelos.
Ej. Manases, Amón y Josías.

Génesis 12:1
“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.”

La poderosa influencia de las costumbres familiares, crearon en usted, formas, usos, costumbres, que se impusieron sobre usted, llevándole a hacer cosas que ni sabe porque las realiza y le suceden cosas que ni siquiera anheló.

Ej. La India, adoran a la vaca y sólo porque sus padres le enseñaron adorar a la vaca solo porque hay que hacerlo y no piensan que es mejor adorar al Dios que hizo la vaca.

En el oriente medio, los padres se inmolan, poniéndose explosivos sobre ellos y los hacen explotar matando a personas inocentes, solo porque sus padres les dijeron que haciendo eso se ganarían el paraíso, y no piensan si eso es verdad o hay una mejor manera de ganarse la vida eterna.

Tenemos que estar dispuestos a confrontar toda costumbre que sea contraria a la Palabra de Dios, porque estas costumbres son el epicentro de maldiciones.

La maldición de la parentela trae como consecuencia, herencia de pobreza, divorcios, pérdidas económicas, enfermedades, familias conflictivas, el descuido, el dolor.

Es necesario que toda nueva vida en Cristo, renuncie a la maldición de sus abuelos, ya que sino se le puede manifestar cualquier clase de maldición, en la que vivieron sus abuelos.

Versículos de meditación profunda

Juan 15:7
“Sí permanecéis en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será hecho.”
Cuando caminas de acuerdo con la Palabra de Dios y vives en ella, puedes pedir a Dios lo que quieras y te lo dará.



Juan 16:24
“Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.”
Dios quiere que pidamos para que vivamos en el gozo de El, que es nuestro Padre y nos responderá.

1 Juan 5:14
“Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye.”
Si caminamos conforme a la voluntad del Padre y le pedimos, podemos estar confiados y seguros de que nos oirá.

Salmos 18:2
“Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador. Mi Dios es mi peña; en él me refugiaré. El es mi escudo, el poder de mi liberación y mi baluarte.”
Dios es el poder de tu liberación, estando con él, tu vida está llena de firmeza, fuerza y poder.

Salmos 70:5
“! Tú eres mi socorro, mi libertador, Señor, no tardes más!”
Vemos la confianza que tenía el rey David para acercarse a Dios, su comunión con él.
Hágalo usted también.

Toda línea de maldición a la que debemos de renunciar y cortar, es a todo compromiso que nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos hicieron en tiempos antiguos.
Esto significa que si un abuelo por desconocimiento a la Palabra de Dios, fue a un brujo o a consultar a hechiceros y pidió algo a esa potestad, a partir de ese momento tomó dominio de la familia y de ahí en adelante afectará a todos lo que han de nacer en la familia.

Por lo tanto, usted tiene que renunciar, en el nombre de Jesucristo, a todo pacto oscuro de tus antepasados.

Las maldiciones familiares pueden ser si tus abuelos fueron:
Alcohólicos, fornicarios, murieron en forma repentina o perversa, no tuvieron matrimonios estables, adulteraron, pérdidas repentinas en lo económico, continuos pleitos, enfermedades extrañas o no, malas relaciones con tus hijos, tienes que examinar bien tu vida y tienes que renunciar a eso, porque no estás obligado a aceptar lo contrario a lo que Dios predestinó para tu vida.

Cuando tus antepasados hayan sido firmes adoradores como lo fueron Abraham, Isaac y Jacob, las cosas cambian. Por eso, la bendición del pueblo judío es tanta, que en esa tierra nació Jesús y ellos son su pueblo escogido por Dios y bendecido por siempre. Todo eso por la adoración correcta de sus fundadores.

Todos los pactos y sacrificios de nuestros antepasados afectan nuestra vida y a los miembros de nuestra familia también.
Todo está vinculado a lo que nuestros antepasados hicieron y que fueron compromisos espirituales sin la revelación de Dios. Por eso pueden ocurrirnos cosas que ni siquiera sabemos.
No puedes ser sentimentalista con lo que te perjudica, toma autoridad espiritual y renuncie en el nombre de Jesús.

¿Cómo sabemos si existe algo que no es la voluntad de Dios para nuestra vida?
Lo sabemos, si es algo que nos roba la paz, elimina la felicidad y trae dolor y sufrimiento.

La maldición de los Padres

Éxodo 20:4-5
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.”

Verdad espiritual
Los principales constructores de los destinos de los hijos, son los padres.
Somos un noventa por ciento, de lo que nuestros padres nos hayan ministrado.

Versículos de meditación profunda

Lucas 10:19
“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.”

1 Juan 3:8
“El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

Juan 10:9-10
“Yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo; y entrará y saldrá, y hallará pastos.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

Marcos 16:17-18
“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño, sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.”



Los padres son los ministradores más directos de nuestras vidas. Cada palabra, cada ejemplo, formó la base principal de lo que somos hoy.
Es necesario ver con sumo cuidado y con la verdad de Dios, lo que ha sido nuestra vida y saber que cada palabra dicha por nuestros padres, fue profecía que se cumplió o se cumplirá.

“Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mi y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme.”

El poder de la renuncia

Hay que renunciar, para estar siempre bajo la bendición de Dios.
No estamos obligados a seguir los ejemplos de nuestros padres, ni tampoco viviendo en sentimentalismo, siguiendo modelos anti- paz familiar.

Todos sabemos cómo nuestra vida ha sido o no perjudicada por la maldición de nuestros padres. Entonces, entendemos que si el ejemplo no fue el mejor, tenemos que renunciar en el nombre de Jesús.

Hay que ser liberado de todo lo maligno heredado. NUNCA OLVIDES que tienes el derecho en CRISTO de ser diferente y feliz.

Quebrantando las malas raíces.

Todo es una cadena. Nuestros padres no fueron enseñados y cometieron errores con nosotros, por eso es necesario, que sin ninguna misericordia, y en el nombre de Jesús, rompamos todas las raíces de pobreza, dolor, sufrimiento, enfermedades, divorcios, contiendas, etc.

Todo lo negativo, desgracia, tiene una raíz espiritual, que en su mayoría la obtuvimos de nuestros padres.
Así como Cristo maldijo la higuera estéril, nosotros podemos también podemos romper toda maldición, enemiga de nuestra felicidad.
DIGA NUNCA MAS.

Quebrantando la falsa adoración de los padres

La Biblia dice que Dios toma en cuenta la adoración idolátrica que nuestros padres hicieron y esto afecta la tercera y cuarta generación.
Hay que reconocer que la adoración idolátrica es una maldición y si nuestros padres frecuentaron brujos, hechiceros, centros de idolatría, en todos los hijos reactivaron, potestades diabólicas de destrucción, por el derecho legal profético que los padres ejercen sobre sus hijos.

Quebrantando la maldición hereditaria

Así como los médicos reconocen que existen enfermedades hereditarias, es necesario que sepa que el divorcio, vicios, muerte repentina, pérdida de hijos, esterilidad, accidentes, perdida de buenos negocios, etc, es necesario que renuncie a ello, ya que esto es espiritual.


DECLARACION

Padre en el nombre de Jesús.
HOY renuncio a toda atadura y maldición que vino en mis genes, de parte de mis antepasados y me apego a la sangre de Cristo, a su poder, declarando toda liberación por el poder de la Palabra.
HOY renuncio a todo tipo de maldición recibida por mis padres, los cuales por desconocimiento de la verdad de Dios, ministraron sobre mi vida.
Renuncio
A la pobreza, enfermedad, el dolor, la ruina, la miseria, el pecado, el divorcio, la muerte, la pérdida repentina.
En el nombre de Jesús, RENUNCIO a todo pacto oscuro que mis padres hicieron.
ANULO toda palabra negativa que mis padres hayan dicho en mi contra.
ANULO todo tipo de abusos, anulo el sentimiento de inseguridad, el sentimiento al abandono, todo tipo de abuso de acción de palabras y pensamiento, en el nombre de Jesús.
HOY perdono y bendigo a mis padres y te pido Dios todopoderoso, que me ayudes a dar el mejor ejemplo a mis hijos.
Espíritu Santo, por el poder de la bendita Palabra de Dios, me acerco a ti para declarar a través de esta acción de fe, MI TOTAL LIBERACION.
En el nombre de Jesucristo. AMEN.


jueves, 19 de julio de 2012

¿QUE SON LOS TIEMPOS DE REFRIGERIO?


Los tiempos de refrigerio, son días en los cuales usted llegará a alcanzar la plenitud de todo lo que Dios ha determinado para su vida.

A través de este tiempo, logrará seguir a Dios con firmeza, seriedad y temor, dejando atrás lo que antes no podía hacer.

Será guiado a que alcance una liberación total, a través del conocimiento de la Palabra de Dios, unido a una vida de oración y de confesiones de fe.

Logrará conocer y disfrutar de la plenitud de las bendiciones de Dios y llegar a saber el significado de lo que es “SER DE DIOS” y lo que esto provoca en tu vida.

Alcanzará la plenitud de la sanidad espiritual, además de
Cómo vencer el rechazo,
Cómo perdonar,
Cómo vencer el dolor en su corazón,
Cómo alcanzar la paz interior y
Cómo tener éxito y prosperidad.

Hechos 3:19
“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”

Recuerde estudiar y meditar más en la intimidad de su casa lo que ha aprendido.

DECLARACION

Declaramos que el Dios omnipotente te bendiga todos los días de tu vida y te ayude en todo con CARÁCTER, FE, DISCIPLINA, para perseverar en la fe y en la palabra.

Declaramos que verás la Gloria de Dios en tu vida y la mano de Dios ayudará a tu familia y será visitada por El.

Declaramos que eres una nueva generación de fe, esperanza y luz, que nace para sembrar paz en las familias de la tierra.

Te bendigo en el nombre de Jesucristo. Amén.

MUCHOS DE ESTOS MENSAJES, REFRIGERIOS Y PREDICAS FUERON ESCRITOS  POR NUESTRO PASTOR  OBISPO AGUSTÍN ESCUDÉ ( Descansa en los brazos de nuestro Dios)  INICIADOR Y FUNDADOR DE LA ASOCIACIÓN CRISTIANA INTERDENOMINACIONAL VIDA ABUNDANTE MINISTERIO DE BENDICIÓN PARA MUCHOS. 
 *EL QUE CONSTRUYE SOBRE LA ROCA QUE ES CRISTO AUNQUE PASEN TORMENTAS SU CASA ESTARÁ FIRME SOBRE ESA ROCA...*

miércoles, 18 de julio de 2012

REFRIGERIO MUSICAL

http://www.youtube.com/watch?v=SxcK-NnvUyE

EL PODER DE LA SANIDAD PROFUNDA


Todo ser humano reacciona conforme a la realidad espiritual en que esta su alma, es decir si una persona no tiene capacidad de perdón, vivirá con mucho dolor en su corazón.
Si habla continuamente de los recuerdos malditos de su pasado, será golpeada por la tristeza, amargura.
Para ser libres de todas estas opresiones y batallas emocionales, es necesario que sea sometido a sanidad profunda.
Todo está vinculado a la libertad u opresión en que este su alma. Ningún ser humano tiene pleno éxito en la vida, a menos que sea sano en forma total y profunda.
La forma como reacciona el ser humano ante los problemas, el vocabulario que utiliza, el pensamiento, el relacionarse ante los demás, indica la realidad que vive por dentro.
Isaías 53:4-5
“Ciertamente llevó el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

Jesucristo tomó tu dolor para que fueras libre. Cuando murió en la cruz del calvario, la biblia revela que una lanza traspasó su costado, por eso el profeta dice: “él ciertamente llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores”. El dolor de que habla ahí la Palabra, es el dolor del alma herida.
En la medida que conocemos el poder de la redención de Cristo, podemos hacer la lista de todas aquellas cosas que nos provoquen dolor y decir: TE VAS A LA CRUZ, PORQUE SOY LIBRE POR EL PODER DE CRISTO.
Es necesario que usted actúe en fe sobre el dolor y los recuerdos del pasado. Tiene que confrontar todo aquello que le haga llorar y le provoque tristeza profunda.
El dolor no tiene  tiempo ni espacio, ni edad o sexo, aunque pasen los años y no somos sanados, cada vez habrá mas ese dolor, tristeza, se hace mas profundo.
Cada vez que lleguen a su mente recuerdos, háblele con autoridad y dígale:
TE VAS A LA CRUZ EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, SAL DE MI CORAZON, TENGO DERECHO A VIVIR EN PAZ.

Lista de renuncia
-Todo recuerdo de dolor, en relación con mis padres, personas de crianza, etc., sale de mi corazón y las llevo a la cruz y soy libre por la sangre de Jesucristo.
-Toda experiencia sexual traumática, la llevo a la cruz y soy libre por la sangre de Jesucristo.
-Toda relación sentimental que experimenté en el pasado y me causa dolor o tristeza, sale de mi ahora, la llevo a la cruz y soy libre por la sangre de Jesucristo.
-Toda experiencia negativa en el área financiera que viene a mi mente y me provoca dolor o tristeza, la llevo a la cruz y soy libre por la sangre de Jesucristo.
-Todo tipo de abuso, desde mi niñez hasta hoy, sea maltrato, palabras perversas, recuerdos duros que me provocan dolor en mi corazón, lo envío fuera y lo levo a la cruz y me declaro libre por la sangre de Jesucristo.
DECLARE                                                                                                                
Entiendo que por la muerte de Jesucristo en la cruz del calvario, el objetivo principal es que yo tenga PAZ.
Entiendo que por su muerte en la cruz, el dolor no tiene potestad sobre mi vida.
Tengo todos los derechos de vivir bajo el gozo del Señor, por lo tanto sale de mi corazón todo recuerdo perverso, todo lo que me hace llorar, amargura, sufrimiento, porque por el poder de la muerte de Jesucristo en la cruz, TENGO DERECHO A VIVIR EN PAZ.
Repita con firmeza y fe: dolor nunca mas estarás en mi corazón, porque soy libre, por medio de Jesucristo. AMEN.

Reprende el rechazo
Recuerda que eres hijo de Dios y si alguien te desprecia o rechaza, la biblia nos dice que Dios nos recogerá, el nos dice hijo, hija.
GALATAS 4:6-7
“Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.”
Tienes que conocer el amor del Padre y la mayor parte de la humanidad, se enfrenta a una crisis de paternidad.
Definitivamente, no fuimos criados con la plenitud del calor y amor que nuestro corazón y alma necesitan. Esa carencia de afecto y amor en el hogar dañó nuestra personalidad, haciéndonos inseguros, llenos de complejos y así se activó la maldición del espíritu del rechazo.
Cuando Jesucristo nos enseña la oración del Padre nuestro, esta expresión, significa que si has sido o no aceptado, si tu vida se ha desarrollado con desamor, desprecios, si ha vivido incomprendido, DIOS ES TU PADRE, dios te acepta, te ama y no te rechaza.
La expresión “Padre nuestro” es la revelación de que Dios te acepta, recibe, comprende, protege y suplirá lo que necesites.
DECLARE
-En el nombre de Jesús, Dios a mí me ama, porque envió  su hijo a morir en la cruz por mis pecados.
-Dios me ama porque perdonó mis pecados y soy una nueva criatura.
-Dios me ama porque no me dejó solo, me dio al consolador para que esté conmigo siempre.
-Dios me ama, porque envió a sus ángeles para que me cuiden y no sufra ningún mal.
-Dios me ama, porque me ha dado el privilegio de poder acercarme a él confiadamente a través de Jesucristo.
POR TANTO RENUNCIO
A todo espíritu de rechazo y complejo, he sido aceptado por mi Padre. Dios cuida de mi, estoy en sus manos, puedo orar, hablar y acercarme a el confiadamente, soy templo del Espíritu Santo, su gracia está sobre mí, nunca me desamparará, su oído está atento a mi voz.
Por eso, renuncio a todo sentimiento de rechazo, la mano de Dios está sobre mi y todos mis vacíos emocionales los llena su amor, su gracia y misericordia

SANADO TU VIDA DEL TEMOR
Hay que echar fuera el temor de nuestra vida, ya que si está presente en nuestro corazón, en nuestra mente, tendrá como resultado muchas cosas negativas y desastrosas.
El temor es lo opuesto a la fe. Esto hace lo contrario a lo que Dios desea que suceda en tu vida.
El temor es el enemigo principal para que no experimentes el éxito.
Si quieres ver la Gloria de Dios, rompe con esa maldición.
ISAIAS 41:10
“No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
El apóstol Pablo le dijo a Timoteo “porque Dios no nos ha dado espíritu de cobardía y temor, sino de poder, autoridad y dominio propio.”
Es necesario que rompa en el nombre de Jesús con la batalla de la mente y que derrote el maldito espíritu de temor e inseguridad, confesando la Palabra de Dios.
Es necesario que tomes autoridad espiritual y digas lo que dijo Pablo:
DECLARE
Dios no me ha dado espíritu de cobardía o temor, sino poder, autoridad y dominio propio.
El es quien gobierna mi vida, me ha dado autoridad para vivir y vencer, no tengo NADA QUE TEMER.
No Moriré sino que viviré, para contar las maravillas de mi Dios.
Pacientemente esperé a Jehová y El me libró de todos mis temores.
-No acepto la maldición de la soledad, porque Dios está conmigo.
-Rechazo la maldición de inseguridad, porque Dios me hace estar confiado.
-Rechazo la pobreza, porque Dios es mi prosperidad.
-Rechazo el espíritu de muerte, porque está en mi la ley del espíritu de Cristo.
-Rechazo el espíritu de miedo, porque Dios es mi protector.
-Rechazo toda voz extraña, porque la única voz que escucharé es la voz del espíritu.
TEMOR aléjate de mí, te lo ordeno en el nombre de Jesús, porque he determinado seguir a Dios.

viernes, 13 de julio de 2012

PARTICIPEN... 2 DE AGOSTO DE 2012

CAMBIO DE FECHA 
PARA TENER A LOS JUGADORES DEL CHIRIQUÍ FUTBOL CLUB

"CREYENDO EN TU LLAMADO"

Muchas de las experiencias humanas, tales como gozo, amor, coraje, pueden ser hasta cierto punto logro de nuestro propio esfuerzo.

Pero la FE aparece cuando dejamos de intentar algo por nosotros mismos, y confiamos en alguien que lo logre en nuestro lugar.
La FE es una experiencia totalmente opuesta a la autosuficiencia.

Aparentemente, esta es la razón por la cual Dios decidió que la FE fuese la disposición del corazón que nos trae a la salvación, PARA QUE SEA POR GRACIA.

Esto quiere decir, que es una dádiva divina totalmente gratuita independientemente de cualquier mérito nuestro.
GRACIA  es un favor inmerecido, que por amor y misericordia Dios no lo dio.

Romanos 4:16-21
“Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios. A quine creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.

La actitud que nos conviene, frente al extraordinario llamado de Divino, tiene que ser la de creer, porque cuando Dios te llama, existe una contradicción entre
LO QUE POR AÑOS HABIA EN TU MENTE Y LO QUE DIOS TE DICE AHORA.

Allí es donde tú tienes que atreverte a creerle a Dios y moverte en FE.
Las únicas personas en la historia de la mandad que han visto lo gloria de Dios, son lo que se han atrevido creerle a Dios.

DIGA HAY UN PODER EN CREERLE A DIOS

Cuando determinas cree las palabras que el Todopoderoso te esta diciendo, entras en el mundo sobrenatural de la fe, donde lo que es imposible para otros, es posible para ti.

La Biblia dice: “para el que cree, todo le es posible.”
Si para otros es imposible alcanzar el éxito,  para ti es posible.
                     Es imposible ser profesional, para ti es posible.
                     Es imposible tener una familia unida, para ti es posible.
                     Es imposible tener libertad financiera, para ti es posible.
PARA EL QUE CREE  TODO ES POSIBLE.

La vida de la persona llamada por Dios, tiene el reto de vivir por fe, en fe y para la fe, creyendo en forma radical, en la VERDAD DE SU PALABRA.

Creerle a Dios es
Entrar en lo sobrenatural
Entrar en un mundo infinito de posibilidades
Lo que otros no pueden lograr, para ti está a tu alcance
Es adelantarse a los tiempos
Es tener éxito
Es ser victorioso
Es tener una vida prospera.

Y Abraham le creyó a Dios

Esta expresión nos revela el riesgo, en el que entró este hombre y su mujer, ante el poderoso llamado Divino.
Ellos lo arriesgaron TODO.

Dios le dijo salgan de Ur de los caldeos y ellos lo hicieron.
Todo fue por FE.
Se enfrentaron a muchas dificultades, adversidades, pero lo maravilloso es que lo lograron, por haberle creído a Dios.

Cuando le crees a Dios y a lo que El dijo de ti, DIOS CUMPLIRA LO DICHO.
Aunque haya oposición, adversidad, la Biblia dice:
“El no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.”

Este matrimonio pasó a la historia, por haber arriesgado todo, su nombre, su reputación, sus finanzas y hasta su vida.
Fueron honrados por solo haberle creído a Dios.

En el mundo hay dos tipos de personas, los que no le creen a Dios y los que le creen a Dios.

Algo importante de Esta palabra, es que Dios nunca ha dejado avergonzado a alguien que se haya atrevido creerle.

Es imposible que el Todopoderoso te falle, por cuanto eres creyente y sabes que la buena y poderosa mano de Dios está sobre ti.

Cuando le crees a Dios, todo el poderío divino está a tu favor.

Cuando alguien le cree a Dios, a lo que le ha dicho, eso pasa en el mundo espiritual.
Logras el respaldo de todo el arsenal que el eterno tiene disponible y reservado para ti, producto de la obediencia en Cristo.

La FE  de Abraham de que Dios cumpliría su promesa, esta basada en la confianza del poder divino, el cual de demostró en la resurrección.
La mente humana no comprende el eterno, sobrenatural e invencible poder, que se activa con solo CREERLE A DIOS.

DIGA    TE CONVIENE CREERLE A DIOS.

Es imposible que Dios no te cumpla cuando empiezas a creerle a El.

Hay que mantenerse firme, cuando seamos tentados por la incredulidad.

Un factor determinante en nuestra vida al creerle a Dios es la obediencia.
A través de ella, tendremos el respaldo de Dios siempre.

Abraham, fue obediente a pesar de lo que escuchaba de parte de Dios parecía locura.

Fue obediente y dejó todo atrás, su casa, sus bienes, su familia y su tierra, para ir en pos de una tierra que no sabía cual era, SOLO CREYO.

Aún cuando Dios le pidió al su único hijo, al hijo de la promesa, no se lo negó.

Dios quiere asegurarse que no hay nada que ames más que a El.
Dios prueba nuestra obediencia, pidiendo cosas que nos gustan o nos duelen.

Cuando llegamos a ese nivel de obediencia y revelación, es cuando recibiremos la recompensa y las bendiciones de parte de Dios.

Génesis 22: 16-18
“y dijo: Por mi mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.”

Por mi mismo he jurado, Dios no podía jurar por nadie mayor, juró por si mismo.
Aquí también, Dios se valió de este acontecimiento, para resolver y confirmar de una vez por todas: EL SACRIFICIO HUMANO ESTABA PROHIBIDO.

Vivir en obediencia, es el único camino para demostrar que nosotros le creemos a Dios.
La obediencia es la máxima expresión de la fe.
Cuando obedeces a Dios sin titubeos, excusas, justificaciones, es porque realmente
ESTAS ASEGURANDO TESOROS DEL CIELO.


DECLARACION

Dios eterno y Todopoderoso, propongo en mi corazón, con toda fe y certeza, creer tu Palabra.
Te pido perdón si he dudado de tu grandeza y poder.
Determino creer que todo lo que tu dices es la verdad, la única verdad.
A partir de hoy, viviré todos los días creyendo TU PALABRA.
Obedeceré tu llamado, obedeceré tu voz, sin cuestionar nada, porque tu me respaldas y veré el cumplimiento de tu bendita palabra en mi vida, en mi familia.
HOY determino obedecerte. Dame el carácter y la fuerza para realizarlo.
Se que tu palabra es fiel y verdadera.
RENUNCIO a la rebeldía, haré lo que tu me pides y digas en tu Palabra y aunque no entienda todo, determino obedecerte.
En el nombre de Jesús.Amén.






jueves, 12 de julio de 2012

"BENDICIÓN"


Esta es una etapa extraordinaria, especial y sobrenatural. Lo que veremos en las semanas siguientes, le ayudarán a tener conocimiento y revelación acerca de los derechos en CRISTO y las bendiciones que representa estar bajo la gracia de Dios.

En la medida en que usted conozca el poder y los privilegios de la bendición de Dios, su vida nunca será la misma, usted FRUCTIFICARA Y SE MULTIPLICARA.


CONOCIENDO LA PLENITUD DE LA BENDICION

Salmo 24:3-5
“¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su corazón a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación.”

Experimentar la plenitud de la bendición de Dios, es una de las experiencias más extraordinarias que puede vivir el ser humano.
La Biblia dice que la bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella.

Asegurar la bendición de Dios en nuestras vidas, es asegurar que nunca más viviremos tristes, solos, derrotados.
La bendición de Dios es paz espiritual, es sabiduría, es prosperidad y es vida familiar.

Verdad central

Conocer el poder de la bendición de Dios, hace que desaparezca de nuestra vida, cualquier sufrimiento de miedo, dolor e inseguridad.
Y al entrar a la plenitud de la bendición de Dios, afirmamos nuestra vida, llenándola de visión y fortaleza.

DIOS ES NUESTRO PADRE Y TE DA SU BENDICION.
Esto es una de las cosas mas grandes que podamos recibir.

Versículos de meditación

Génesis 12:2
“Te bendeciré y engrandeceré tu nombre y serás bendición.”

Cuando usted determina vivir para Dios, se activa el poder de la bendición.

Salmos 3:8
“La salvación es de Jehová; sobre tu pueblo sea tu bendición.”

Tu vida antes estaba seca y vacía. En Cristo; Dios derrama su bendición sobre tu vida.

Isaías 44:3
“Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.”

Gálatas 3:1
“Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcance a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.”

Así como Dios bendijo a Abraham, porque le creyó y fue obediente, en Cristo seremos bendecidos de la misma manera que Abraham.

Deuteronomio 28:12
“Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.”

Una de las bendiciones que se activan en tu vida, es la bendición de la libertad económica.

Gálatas 3:9
“De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.”


¿QUE SIGNIFICA LA BENDICION DE ABRAHAM?

Abraham, era anciano, avanzado de años, pero Jehová lo había bendecido en todo.
La bendición de Abraham significa:

Vida y paz espiritual
Éxito familiar
Hijos e hijas de éxito
Gozar de buena salud
Tener libertad financiera
Llegar a la vejez en reposo
Que sus hijos y nietos tengan los mejores matrimonios
Que todo lo que lleve tu apellido este bendecido en todo tiempo, en todo lugar y por encima de toda situación.

¿COMO ASEGURAMOS LA BENDICION DE ABRAHAM?

Cristo nos compró y nos libró de la maldición de la ley, llegando a ser maldición en lugar de nosotros.
Gálatas 3:13-14
“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo aquel que es colgado de un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcance a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.”

El propósito fue que la bendición de Abraham llegara  a ser para las naciones por medio de Jesucristo, para que mediante la fe recibiésemos el espíritu prometido.

Cuando aceptamos a Cristo, inmediatamente tenemos todos los derechos comprados por la muerte de nuestro Señor, en la cruz.

La Biblia nos dice que CRISTO te compró por precio de sangre de la maldición de la ley, hecha por nosotros maldición, para que cuando cada persona acepte a Jesucristo, tenga todos los derechos legales de todas las bendiciones que mencionamos antes y muchísimas más.

NECESITAS CAMBIAR TU PENSAMIENTO ACERCA DE TI MISMO.

Para que llegues a alcanzar esta gran bendición, es necesario que renuncies a todo pensamiento negativo, y comiences a pensar que gracias a CRISTO, puedes comenzar la mejor vida.

Esta palabra funciona en todas partes del mundo, para ella no hay cultura, condiciones políticas, razas, tribus, que puedan poner freno a la bendición de Dios.

CUANDO DIOS DECIDE BENDECIR A LAGUIEN LO HACE.

Personas alrededor del mundo, son transformadas por el poder de la bendita Palabra de Dios.
Por tanto, empiece a creer que NACISTE para:
El éxito, la salud, el triunfo, la prosperidad, la paz familiar, el gozo verdadero y todo lo que es VICTORIA

Verdaderamente, si cree en esta Palabra, comprobará que NACIO para triunfar y tu nombre SERA DE BENDICION.


DECLARACION

DIOS TODOPODEROSO, te doy gracias porque en este día me he determinado aceptar tu Palabra, la creo con todo mi corazón.
RECIBO todo lo que está escrito para mí.
RENUNCIO a todo falso modelo que haya adoptado, en el nombre de Jesús.
TE DOY GRACIAS por mi salvación, mi salud física, mi familia, la libertad financiera y por todo lo que me has dado a través de tu bendita redención.
YO LO RECIBO, Y CREO QUE ES MIO, con todo mi corazón. En el nombre de Jesucristo. AMEN.